Reseña: Amante & Felino

Ganado en un concurso
Formato: Papel con tapa blanda
Género: RA paranormal
Serie: Lover Tygrian 1/?
Edición: Kelly Dreams 2011

Lo último que necesitaba Markus era una compañera, su vida ya era lo suficiente complicada sin tener que añadir una mujer a tal ecuación, y cuando esta apareció en su camino bajo una apariencia sosa y más bien anodina supo que su destino estaba sellado. No importaba que él no deseara una compañera, que intentara alejarla con cada aliento, al final del día eran sus instintos los que mandaban y estos solo la deseaban a ella.

Lexandra no podía creer que el día pudiese ir a peor, en cuestión de horas había sido despedida de su trabajo, utilizada como rehén en el atraco a una pequeña sucursal bancaria solo para ser salvada in extremis por el hombre más extraño y dominante que hubiese conocido, el único capaz de incendiar su pasión con tan solo una mirada.
Atada a Mark por una estúpida marca en su cuerpo, deberá luchar por liberarse de ese increíble hombre o rendirse a sus caricias.

Cuando el felino ronronea, la pasión llena el aire.

Mi ejemplar ganado con marcapág.
Amante y felino es una novela romántica y fantástica que realmente me ha impresionado, es de esas novelas que no esperas descubrirte leyendo en una sola tarde, pues sí, la comencé a las seis de la tarde y desde entonces no pude dejar de leerla, y es que la historia en sí es realmente emocionante, paré a regañadientes a las once de la noche ante las protestas de mi estómago y de mi pobre pareja, que no entiende como a veces un libro me puede hacer perder las necesidades biológicas. El libro de Kelly Dreams es un inesperado regalo de la autora, tras ganar un ejemplar del primer libro de su Saga "Guardianes Universales", y que gustosamente leeré un día. Me encanta haber descubierto a esta autora autoeditada (no tiene editorial que la respalde), pues parece ser que las editoriales donde ha entregado sus manuscritos le han dicho "no ser una historia adecuada a sus apuestas literarias", sinceramente, ellos se lo pierden, gracias a su publicidad ya sea por medio de un concurso, como en mi caso, o por el boca a boca en los blogs, ella está consiguiendo seguir escribiendo y alegrando a sus lectores, como ahora mismo a una servidora.
Volviendo a Amante y felino he de decir que la elección de mezclar el romance con lo sobrenatural es dar en el clavo conmigo, aún así reconozco ser una crítica muy sería, y aunque estos dos géneros juntos me apasionan para cogerlos y leerlos, he de añadir que si le falta argumento, narración, expresividad lingüística, frescura…todo lo que un buen libro debe tener, sintiéndolo mucho, ese autor, por mucho que toque en mi fibra, no vuelve a a ser parte de mis lecturas.

La dedicatoria
Pero ese no es el caso de Amante y felino, ésta novela para mí a sido un gran hallazgo, de esos que raras veces me encandilan a crear un fanart cuando estoy inspirada, reúne tres requisitos para hacerme continuar leyendo sin pausa: amor, misterio paranormal y comedia. La autora modestamente me escribió advirtiendo, que este libro solo había causado dos sensaciones entre sus lectoras (es una novela puramente para féminas) o les encantaba o les parecía horrendo, sencillamente no lo puedo entender, aunque yo me encuentro en el bando de las "encantadas" no me parece normal que no guste ni un poco, puedo comprender que sean mujeres realmente feministas, y lean la expresión de ciertos sentimientos como una posesión machista por parte del personaje masculino y de sumisa "maltratada" en ella, pero…¡por Dios! es una novela romántica, querer que una persona sea solo tuya no implica mas que una forma de expresar la incapacidad que esa persona siente de poder estar con otra mujer que no sea ella y realmente no creo que la protagonista sea del todo sumisa, pues Lexa, el personaje femenino principal de la novela es una chica fuerte y testaruda que no se deja humillar por nadie, es verdad que tiene ciertos altercados con Markus, el protagonista masculino, pero creo que nada mas halla de la ferviente pasión que le une a él sin apenas entender porque le pasa eso con un completo desconocido. No desvelo mucho si os digo, pues se descubre en apenas las primeras páginas, que él es un hermoso tigre de las Nieves que no se siente muy orgulloso de sí mismo, por sentirse diferente, al igual que repudiado por algunos de su clan, que son tigres de bengala corrientes.
Markus es una persona muy masculina, fría a la par que atractiva, con unos electrizantes ojos azules que vuelven loca a Lexandra desde la primera vez que los deja fijamente pegados a los suyos.
Mark intenta tener una existencia tranquila, solitaria y libre para con su felino interno, pero todo se vuelve bastante patas arriba al toparse por casualidad (para él, no para su chaman o su hermano Dimitri alfa del clan Tygran), a la mujer con la que está destinado a emparejarse desde su nacimiento y de la que rehuye con todas sus fuerzas…pero ya os he dicho que Lexa es testaruda ¿verdad? no os desvelo nada más solo os invito a leerlo.

Personalmente creo que la personalidad de ambos protagonistas es maravillosa por igual, Becca la amiga de ella, es un personaje singular y my agradable, Mitia (Dimitri) te hará sacar mas de una carcajada con su manera de comportarse para con su hermano Mark y su hermosa esposa, Jasmín. Tal vez por ser un Alfa demasiado joven y aún siendo un personaje secundario, se hace notar.

Kelly también me apuntaló que no era una narración pulida como el libro de la Saga Guardianes Universales y que tubo que acabarlo con limite de paginas, pues bien a ello he de decir que sí, el final llega demasiado pronto, pero es totalmente adecuado en relación al transcurso de la historia, y en ningún momento veo que los últimos capítulos corran a la carrera, además hay epílogo, lo que anuncia 2ª parte, ¿cuando? eso es un misterio que me carcome por dentro. Sobre la pulidez de la escritura, sí que tal vez en las primeras páginas ves un exceso de repetición de una misma palabra en un mismo párrafo, y según tengo entendido en mi único año de periodismo, hay que buscar sinónimos, para que de una linea a la siguiente no te confunda la lectura de un misma palabra; pero sinceramente conforme prosigues la lectura no visualizas ya ésta costumbre o porque la solventa o tal vez porque te metes tanto en la historia que esto pierde importancia y no recaes en ello. También he de justificar a esto, que las escenas eróticas son relatadas tan espléndidamente que lo uno compensa a lo otro, verdaderamente y sin vergüenza, debo decir que me ha gustado la sensación de erizarse mi piel en esas partes de la trama y en el único capítulo que por entero es dedicado al placer sexual, fue relatado tan dulce y apasionado que de la forma mas humilde que puedo, os puedo decir que: ¡me mojé entre mis piernas!.

Por último añadir que la narración me a gustado bastante por alternar la típica narración omnisciente de cualquier novela en general, con la peculiaridad de exponer los sentimientos en boca de los protagonistas, cambiando el aire de la narración para cuando nos cuenta Lexa y de otro modo para con Mark. Son cambios distintos de la forma de expresarse de cada uno, que es en un presente en primera persona, no son narradores en exceso, pero están bien llevados los cambios del narrador en off en tercera persona, con el paso cauto a los personajes de forma especial cuando están juntos y lees los pensamientos de ambos. Hay un poco de comedia de enredo y de simples comentarios oportunos, no es fácil hacer reír al lector, así que un punto mas a su favor.

PD: No suelo avisar en cada reseña de que el libro en cuestión tiene fragmentos literarios escogidos por mí y apuntados en la "pestaña" de arriba: Fragmentos, vosotros iréis pasando y comentando, si os complace. Pero como éste libro se ha llevado mas de un fragmento, por no poderme decidir cual me gustaba mas, os lo comunico por sí deseáis leerlos. Y a continuación os dejo mi fanart a modo de cabecera para el blog, espero os guste como queda, el tiempo que este colocado ^^.

Kelly Dreams es el seudónimo de esta escritora española nacida el 7 de Marzo de 1980 en A Coruña donde reside.

Su especialidad es el romance paranormal dando vida a títulos como: El Alma del dragón, Almas Errantes, La redentora de almas o su gran éxito de ventas la Saga Guardianes Universales, todos ellos autopublicados.

<<Escribo. Lo haga mejor o peor, lo intento. Mi meta, ver publicado alguno de mis libros por una editorial española.>> -confiesa Kelly-.

Pero por fin su talante está siendo galardonado, pues recientemente ganó el Certamen de Micro-relato de Éride Ediciones, realizado por la editorial en 2011, con su relato "Promesas Cumplidas".

Ahora también apuesta por la literatura puramente erótica bajo el nombre de Nisha Scaill con títulos com Envuelto para llevar o la serie Pandora.