Desafíos 2013

Hola! he decidido apuntarme a un par de retos divertidos y que no me parecen insuperables, ya que creo que este año se me fue la pinza y no obtendré muy buenos resultados (ya haré un recuento en enero), además os quiero proponer mas adelante unos desafíos propios que he inventado, por lo cual no me quiero saturar 2013. Bueno os comento los desafíos  de Lee. Sueña. Vuela, El mundo de Dsdmona, Libros que hay que leer, Imaginatura y Divina inspiración por si os apetece uniros a ellos

Click en banner para ver bases
Este desafío me ha parecido una cucada, de cría adoraba los cuentos de hadas y princesas, y las tenebrosas adaptaciones de ahora son un reencuentro maravilloso disfrazado para adultos ^^ con el reto de 3 libros de retellings (que es el mínimo) yo me apunto aquí mis progresos del próximo año, que si acaban siendo más perfecto. Y además si lo superas hay un sorteo final por un cuento de hadas en papel ^^

BASES
 Luego tenemos un reto muy fácil, por lo menos para mi, ya que me flipan los libros de relatos, bien sabéis que habré reseñado un par, bueno pues para el año 2013 se trata de leer 3 libros de relatos para adultos de autores extranjeros o nacionales durante todo el año.
BASES
Bueno como para este año no lo he podido superar, ya que lo cogí tarde y me líe con otras lecturas, voy a probar este nuevo año a ver si tengo suerte con el reto de leer 25 libros de autores españoles o de habla hispana. Y como el año pasado, también tiene sorteo final si se supera.


En éste es crear el título de tu blog, con cada lectura debe coincidir su título con cada 1ª letra.

Y el último es una idea de mi compi Atenna, a lo que he de añadir que yo le hice el banner éste tan molón, con mi idea de subir escaleras ^^ (Ahora entenderéis porque).
El reto consiste en primer lugar, en establecer un mínimo de libros que quieres leer durante este 2013. Puede ser cualquier número que quieras: desde 5 libros hasta lo que estés dispuest@ a intentar superar.
Eso sí, debes tener cuidado porque una vez que sobrepases ese primer escalón, el reto automáticamente pasará a subir al segundo escalón, que supondrá aumentar cinco libros más de la cantidad inicial; es decir, si te habías puesto el listón en 5 libros, una vez leídos, el reto ahora sería de 10 y así sucesivamente. De ahí que sea un reto progresivo.

Bueno y estos son más que suficientes, espero superar alguno. ¿Y vosotros os apuntáis a alguno?.

EDITO:

No lo he podido evitar original y de gatos, mis adorados animales de compañía, tengo que intentar este reto que consiste en:
- Encontrar a diez mininos.
- Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada (o una con todos) con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
Y el otro que no he podido evitar, es de mi compi Judith, así que no podía negarme, además es original, porque es solo para mayores de edad, ya que va de leer libros de erótica, o subidos de tono (sexo explícito), donde los protagonistas no pueden ser adolescentes, es decir tipo RA jejeje, cachondo ¿verdad?. El mínimo son 5 libros ( versión Afrodita), así que puede lo supere, pues tengo uno por banda y otro para leer, luego ya tendré que hacerme con 3 más :S pero bueno tengo todo el año además valen sagas y continuaciones así que... ¿os animáis? para apuntarte clik AQUÍ.

NOVA EDICIÒ:
De perdidos al río... jajaja en fín no lo puedo evitar me encuentro con cada cosa tan for me... bueno al menos son compatibles con el resto, todo hay que decirlo jajaja.

BASES
Empiezo, el de O meu cartafol me encanta porque es sobre leer y reseñar 5 libros ilustrados, y ya sabéis que tengo una sección exclusiva para las reseñas de novelas gráficas, es decir ilustradas, así que seguro lo consigo, además tiene un sorteo final para un libro ilustrado que es un misterio... con lo que me gustán las sorpresas ^^.


BASES

El otro lo traen Momentos de silencio compartido y es leer 15 libros de escritoras femeninas, es decir, autoras mujeres, dando igual su nacionalidad. Son muchos para mi, pero ultimamente leo mucho de mujeres así que ¿quien sabe?.
Y si os interesan mis propios retos mirar AQUI tienen sorteo ^^

MIS PROGRESOS:

Las 5 caras de Afrodita: CONSEGUIDO y 1 + de regalo ^^
  1. Sexualmente
  2. Pídeme lo que quieras
  3. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
  4. Cuando aprendas a amarme
  5. El legado de Odín 
  6. En tiempos de druidas
Cuentos de Hadas y retellings (SORTEO FINAL):
  1. ...
  2. ...
  3. ...
Libros de relatos:
  1. Sexualmente
  2. ...
  3. ...
 25 españoles (SORTEO FINAL):
  1. - Sexualmente de Nuria Roca
  2. - Mi querido vecino de Desireé Martinez Qilez
  3. - Cuando aprendas a amarme de Kelly Dreams (nombre real Raquel )
  4. - En tiempos de Druidas de Kelly Dreams
  5. - Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell
  6. - Pídeme lo que quieras ahora y siempre de Megan Maxwell
  7. - Flores para mi tumba de N. Cala
  8. - Angels wings (Plúmas de ángel) de Pilar Paralejo
  9. - El legado de Odín de Kelly Dreams
  10. - Romance bajo las mascaras de Studio Kawaii (Ana y Mercedes Hidalgo Arias)
  11. - Pacto de Sangre de María Martínez
  12. - Profecía de María Martinez
  13. -
  14. -
  15. -
  16. -
  17. -
  18. -
  19. --
  20. -
  21.  
  22. -
  23. -
  24. -
  25. -
Lee el nombre de tu blog:
I
P- Pídeme lo que quieras
I
L - La huésped (The host)
O
G
O
Los veo y subo 5 más: CONSEGUIDO
  1. - El café de los corazones rotos
  2. - Sexualmente
  3. - Mi querido vecino
  4. - Cuando aprendas a amarme de Kelly Dreams
  5. - En tiempos de druidas
  6. -  La huésped (the host)
  7. - Pídeme lo que quieras
  8. - Pídeme lo que quieras ahora y siempre
  9. - Sirenas de Amanda Hocking
  10. - Flores para mi tumba de N. Cala
  11. - Angels wings (Plúmas de ángel) de Pilar Paralejo
  12. - El legado de Odín de Kelly Dreams
  13. - Romance bajo las mascaras de Studio Kawaii (Ana y Mercedes Hidalgo Arias)
  14. - Pacto de sangre
  15. - Pofecía
  16. - Cry Wolf
  17. -La ciudad Esmeralda
Reto 5 libros ilustrados (SORTEO FINAL):
  1. .. Mi querido vecino
  2. .. Romance bajo las mascaras
  3. ..
  4. .
  5. .
Reto En femenino: CONSEGUIDO
  1. - El café de los corazones rotos de Penélope Stokers
  2. - Sexualmente de Nuria Roca
  3. - Mi querido vecino de Desireé Martinez
  4. - Cuando aprendas a amarme de Kelly Dreams
  5. - En tiempos de druidas, Kelly Dreams.
  6. - The host, Stephenie Meyer.
  7. - Pídeme lo que quieras; de Megan Maxwell
  8. - Pídeme lo que quieras, ahora y siempre; de Megan Maxwell
  9. - Sirenas de Amanda Hocking
  10. - Flores para mi tumba de N. Cala
  11. - Angels wings (Plúmas de ángel) de Pilar Paralejo
  12. - El legado de Odín de Kelly Dreams
  13. - Romance bajo las mascaras de Studio Kawaii (Ana y Mercedes Hidalgo Arias)
  14. - Pacto de Sangre de María Martinez
  15. - Cry Wolf de Patricia Briggs
Reto Literigatos: 

<<Nombre del libro y del autor. Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene. Características del gato. Fragmento que compruebe la existencia del gato.>>
1º El café de los corazones rotos de Penélope Stokers:
El gato se llama Ratón y su dueño es Scratch
El gato es adulto, enorme y gris, de ojos verdes, pero cuando lo encontró su dueño era tan pequeño como un ratón, de ahí su nombre, es un gran caza-ratones y así le mantiene limpia la casa a Scratch y evita que bajen los roedores al Hartbreak Café.

*Como el fragmento es extenso digo sus paginas de la 79 a la 80 pag y de la 84 a la 85.

Cuando aprendas a amarme de Kelly Dreams:
El gato no tiene nombre y no se sabe si dueño.
El gato es negro, con ojos grandes y verdes.
*Fragmento donde aparece:  Notó una presencia a sus espaldas, al girarse se sorprendió al ser observada por un gato de grandes ojos verdes que la miraba fijamente.

En tiempos de Druidas, de Kelly Dreams:
El gato se llama Maurice y su dueña es Sadhow.
Es enorme y de pelo blanco con la cara negra y una mancha negra en un costado, con el rabo cercenado y de ojos dorados suplicantes de mimos y comida. Está gordo ya que solo come croquetas de marca ^^
*Fragmento: - Hola Maurice. Sí, sí, ya te he escuchado- canturreo de camino al salón- Aquí está tu comida... Más vale que te la zampes toda, o estarás a dieta toda la semana. Aunque, bién mirado no te vendría mal.
Como si entendiese lo que decía su ama, el gato lanzó un sonoro maullido de protesta, que fué interrumpido por el timbre del teléfono. Ella saltó por encima del animal...[.].

Pídeme lo que quieras, Megan Maxwell:
Curro / Currito, de Judith.
No se dice mucho de su fisonomía, salvo que es peludo y de ojos redondos, posiblemente un persa, es viejo y está enfermo y algo apático debido a ello, pero es muy cariñoso.
Tiene muchas escenas hasta 21% del libro que el pobre fallece, por lo que no puedo escoger un fragmento porque tiene varios.  Pobre minino que mal lo pasé, voy a volver ha achuchar a mis gatos ^^

Cry Wolf de Patricia Briggs:
Ratolín, es de Kara pero lo está cuidando Anna.
Es un siames.
Odía a Anna, tal vez por ser una mujer lobo. Pero necesita de ella o cualquier humano que le acompañe para comerse su lata de comida.
*Fragmento: Ratolín se queda observandome desde su escondite, cuando paso la página del periódico sabe que estoy verdaderamente leyendo, y entonces se va a comer.

9 comentarios:

  1. suerte con tus nuevos retos!!! voy a investigar a ver si apunto a alguno

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con tus retos, seguro que los cumplirás.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya estoy con el de 25 Españoles que me vuelvo a sumar.
    El de princesas me llama pero por ahora no tengo nada.
    Voy a esperar a ver los tuyos que nos traes!!
    Buena lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El de los cuentos de hadas, sera, como te dije en el fb, mi primer reto...del año y de años anteriores tb, nunca he hecho ninguno....A ver si mañana tengo un huequito y me anoto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. muchísima suerte con los retos :)

    ResponderEliminar
  6. Ya estás apuntada al mío. Espero que lo consigas y, sobre todo, que disfrutes mucho de tus lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Cielo, mucha suerte con los nuevos retos :d

    Y, como ya te dije ayer por el face, me voy a pasar ahora por el primero para apuntarme ;) ¡me encanta!

    Un besazo, y ¡felices fiestas!

    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Qué gusto que te hayas sumado al reto de Imaginatura. Por fortuna, el nombre de tu blog no es tan largo. ;D Yo quería unirme al desafío de cuentos de hadas, pero ya estoy hasta el tope. Uh, qué mala suerte.
    En fin.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo !!
    Son dos categorías, puedes apuntarte con 5 libros que es Afrodita o con 10 que es Eros, tu elige cuantos quieras leer para tu meta!!
    Gracias por apuntarte!!
    Besos

    ResponderEliminar

"Yo creía...", hijo de "Doña ignorancia" y de "Don tiempo perdido" ^^