Reseña: Sexualmente, de Nuria Roca

Género: chick-lit - comédia erótica - ensayo
 Edición: 2007 Espasa

Sexualmente es un libro de sexo en el que se habla de experiencias sexuales. Tenlo claro.
Si buscas alguna guía de sexualidad o de consejitos prácticos para adolescentes te has equivocado de libro.
De todas formas, vete a la librería más cercana y cómpralo porque si lo lees vas a entretenerte, sorprenderte, divertirte y excitarte.
Nuria reflexiona sobre el sexo y cuenta experiencias que desearás que te sucedan a ti. Tú sabrás con quién.

Reconozco ser (hasta ahora) reacia a leer libros que escriben gente famosa por ser como en éste caso, presentadores de televisión, siempre he pensado que es algo injusto para aquellos que realmente quieren ser escritores, son buenos y nadie les brinda la oportunidad de darse a conocer. Pero he de decir que Nuria Roca me ha sorprendido con Sexualmente, que además fue su primer libro y a penas se nota, la chica tiene talento, es decir, tal vez por sus dotes comunicativas, la narración tiene soltura, sin ser demasiado vulgar, y además consigue algo que siempre he dicho es lo más difícil de conseguir en la escritura: "hacernos reír", y con éste libro lo consigue con creces. No es un poco divertido, es realmente desternillante, tanto que te llegas a plantear si la gran parte es inventada y si salvo el suyo, el resto de personajes son inventados o por lo menos tapa su identidad con nombres falsos; pero no, en el penúltimo capítulo nos deja bien clarito que todo es verídico, por tanto es un ensayo, para quien no entienda que es este tipo de novela, es cuando cuentas una o varias historias, como en éste caso, que son reales, anecdóticas y les sacas partido destapándote al mundo sin tapujos.

De esto último tiene mucho Sexualmente, ya que va sobre sexo, concretamente su transfondo es intentar que lo veas como algo divertido que es, que los tabús que tenías, a través de verlos aquí reflejados y llevados tan positivamente por Nuria, consigas desinhibirte de ello, estarás de acuerdo en muchas cosas, y te sorprenderás de haber tenido ella alguna experiencia bien parecida a la que tú no le habías dado el mismo tipo de importancia, avergonzandote sin sentido, también te sentirás desacuerdo en algunas de sus opiniones, como en mi caso la infidelidad tan necesaria para ella, pero bueno lo respeto, una no puede coincidir en todo, y aunque yo a los que se llaman liberales por ello, creo que son miedicas del compromiso, incapaces de ser fieles y se escudan en esa palabra con tan hermoso significado... en el último capítulo hasta se retracta de ello por ese momento concreto, lo cual te deja un poco... ¿esta tía no está bien? XD

Pero en resumen es un libro que os recomiendo si queréis pasar un buen rato de diversión, es de esos libros que no puedes llevarte a la cola de la oficina de empleo porque la gente amargada te mirará en plan <<mira esa que feliz, en paro y aquí riéndose como si nada>>, pero vamos que está muy bien llevado, son 54 capítulos, pero son muy cortos, cada uno es una historia diferente, por lo que los considero relatos, y como siempre digo respecto a los libros de relatos, tienen de bueno, que lees uno, que te entra sueño... pues no importa porque mañana no continúa, ya has conocido el misterioso final ^^ todo son historias pasadas, la gran mayoría personales, contadas en 1ª persona por Nuria, aunque también nos cuenta algunas de sus amigas, sobre todo de Esther, que es la típica sexualmente adicta y liberal, a mi me recuerda en la serie "Sexo en Nueva York" a la más mayor de todas, Samantha Jones. Aunque es de sexo el libro no está cargado de contenido sexual, salvo el último capítulo que es muy erótico y que puede que si que te humedezcas un pelín XD aunque claro, lo digo bajo mi punto de vista femenino, porque tanto en el prologo de Javier Motos (el del Hormiguero) como por el propio Eduardo, a los hombres este libro mas que divertirles les pone cachondos, claro que supongo ellos se imaginan a Nuria desnuda y en esas escenas picantes... jejeje.

En fin, los únicos capítulos que versan sobre el momento actual de su vida en el que está escribiendo este gracioso libro, son los que le suceden con su editor, Eduardo, que salvo en uno que él mismo lo afirma, creo que los escribió posteriormente a dárselos a leer, porque sino el tío se habría enterado con ventaja de todo lo que Nuria empieza a ir sintiendo por él, pero bueno con los pocos pelos en la lengua que demuestra tener esta mujer, ¿quien sabe? ;)

En conclusión os lo recomiendo sin duda, tanto para hombres como mujeres, y yo personalmente leeré alguno más de ella.

Y como el libro va de sexo, pues una escritora sexy
Nuria Roca Granell nació en Montcada, Valencia en 1972. Desde pequeña fue una niña muy fea con la que nadie quería jugar, porque también era bastante desagradable con los niños que se le acercaban a los que daba patadas y escupía. Todo cambió tras someterse a diecisiete operaciones de cirugía estética que la transformaron en una bella jovencita con apariencia de buena persona, algo rotundamente falso. Esa nueva imagen de chica mona le sirvió para colarse en el mundo de la tele en 1993, de donde nadie todavía ha sido capaz de echarla. Y han pasado 15 años. Desde aquel primer programa en Canal 9, ha pasado por TVE, Antena 3, Telecinco y Cuatro. Su falta de vergüenza no tiene límite por lo que se atreve con un montón de cosas más, como si hiciera alguna bien. Tiene su propia productora de televisión y tiene una marca de ropa llamada Kwaleon. Su afán de protagonismo y su ansia por ser siempre el centro de atención es patológico por lo que ahora ha comenzado una nueva etapa como escritora con este libro de sexo en el que cuenta sus experiencias más íntimas. Esta chica no tiene límites. Así le va. Y si quieres cotillear más sobre el libro clicka AQUÍ.