Reseña: Jugando con fuego

Adquisición: Ganado en sorteo
Autor/a: Cristina Caviedes
 Formato: papel
Género: romantica juvenil ?

Hola, de éste libro os puedo decir que me ha sorprendido mucho, es de esos que lees sin pretensiones, porque no sabes que leer que sea cortito y que aunque la portada no atrae en absoluto conoces a la escritora por otro libro y sabes que te gusta como escribe. Se lo dejé a mi madre éste invierno que no tenía nada que leer y no tenía ganas de leer sinopsis para comprarse uno, como a ella le regalé el otro libro de la escritora "Historias de una gaviota" y como a mi le encantó, le dije: - mira aún no lo he leído porque va de un camello y chavales con problemas con las drogas, y ya sabes que esos temas no los entiendo porque por suerte no los he vivido, pero ya me dices que tal te parece-. Y resultó ser que le encantó, en un día se lo leyó, yo ya no tengo tanto tiempo y solo puedo leer por las noches un poco hasta entrarme el sueño, pero con esta historia tenía que mirar el reloj y decir ¡voy a dormir ya que se me hace de día!, como lo oyes hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba de semejante manera.

Va sobre un chico joven, David, que se va de casa por no querer dejar de tomar drogas y vaguear en el instituto, y acaba viviendo de vender droga, algo que le lleva a serios problemas con los "camellos" a los que le compra para vender él a los chavales del barrio. Por otro lado tiene una conflictiva historia de amor con una chica de su edad, Claudia, pero formal y estudiante, que se ve obligada a plantearse no seguir con quien ama para no acabar mal. Parece una historia típica pero lo cierto es que no, está llevada diferente, y por ello atrapa, no es la típica situación: chica lo prueba y ya es una drogata y por ir con él cambia de amistades o él tampoco es el típico barrio bajero, eres como yo o no podemos seguir. Luego la historia la cuenta él por un lado y ella por otro desde un futuro actual en el que están separados por años y pretenden reencontrarse, así que la historia de su adolescencia es de 1994-96 y sabes que no acabarán juntos pero hasta el final el como y porque está por saber.

Una historia bonita, sin pretensiones, pero muy atrapante, la fluidez con que escribe Cristina la hace muy entretenida y rápida de leer. La recomiendo al 100% creo haber tardado demasiado en leerla, a veces no hay que hacer caso a las sinopsis y mucho menos a las portadas.

VALORACIÓN FINAL: 10